Lecturas 6º

Lectura 1º trimestre: “La buena suerte” de Alex Rovira y Fernando Trias de Bes. Editorial: Empresa Activa. ISBN 9788495787552

La buena suerte

Hace mucho tiempo, en un reino lejano, Merlín convocó a todos los caballeros del reino y les dijo: “En siete noches, el Trébol Mágico de las Cuatro Hojas, el trébol que proporciona suerte ilimitada al que lo posee, nacerá en algún lugar del Bosque Encantado.

¿Quién aceptará el reto de ir al Bosque Encantado en búsqueda del Trébol Mágico?

“La magia de la vida pasa por hacer que las cosas que no iban a suceder, sucedan”

Lectura 2º trimestre: “Momo” de Michael Ende, Editorial Alfaguara, ISBN: 9788420482767

momo

Momo es una niña con un don muy especial: sólo con escuchar consigue que los que están tristes se sientan mejor, los que están enfadados solucionen sus problemas o que a los que están aburridos se les ocurran cosas divertidas. De repente, la llegada de los hombres grises va a cambiar su vida.

“Lectura indispensable. No tanto como lectura infantil sino como obligatorio para cualquier adulto. A lo largo de la vida debemos aprender a reconocer a los hombres de gris y liberarnos de ellos.. La mejor metáfora de la vida, jamas contada. Ameno de leer y uno de los mejores libros para pasar un buen rato…además con enseñanza de vida.” 

Lectura 3º trimestre: “El diario de Anne Frank” de Ari Folman y David Polonsky. Editorial: Debolsillo. ISBN: 978-84-663-4056-4

Diario de Anne Frank

«12 de junio de 1942. Espero poder confiártelo todo como aún no lo he podido hacer con nadie, y espero que seas para mí un gran apoyo.».

Tras la invasión de Holanda, la familia Frank se ocultó de la Gestapo en una buhardilla anexa al edificio donde el padre de Anne tenía sus oficinas. Allí permaneció recluidahasta agosto de 1944, cuando fueron detenidos y enviados a campos de concentración. En ese lugar y en las más precarias condiciones, Anne,  de trece años, escribió su estremecedor Diario: un testimonio único sobre el horror nazi, y sobre los sentimientos y experiencias de la propia Anne y sus acompañantes.

«La riqueza, la fama, todo se puede perder, pero la dicha en el corazón a lo sumo puede velarse, y siempre, mientras vivas, volverá a hacerte feliz