Con motivo del día internacional conta la violencia sobre la mujer, las alumnas y alumnos de 6º A disfrutaron de la presencia de Amaia, cantante del grupo «Ojos VIoleta» que copartió con el alumnado sus experiecias, vivencias, reflexiones y canciones en un contexto de reivindicación de los derechos de las mujeres, contra la violencia machista y por la igualdad efectiva entre hombres y mujeres.

El 25 de noviembre nos recuerda la importancia de la educación como herramienta fundamental para erradicar la violencia contra las mujeres y niñas.
Esta forma de violencia no solo afecta a las víctimas directas, sino que debilita a toda la sociedad al perpetuar desigualdades y discriminaciones.
Las aulas son clave para la transformación social necesaria para erradicar las violencias contra las mujeres.
1.- Fomentando la igualdad: Aprendamos a valorar y respetar a todas las personas, sin importar su género.
2.- Promoviendo el diálogo y la empatía: La comprensión mutua es clave para construir relaciones saludables.
3.- Desarrollando pensamiento crítico: Identifiquemos y rechacemos actitudes, normas y prácticas que normalicen la violencia.
4.- Empoderando a las mujeres y niñas: La educación es una herramienta para que conozcan y ejerzan sus derechos.
La eliminación de la violencia comienza con la transformación de nuestras mentes y actitudes. Educar en respeto, igualdad y justicia es el primer paso hacia un futuro libre de violencia.
