3 de Junio. Parque Warner
La jornada comenzó con una mezcla de nervios y emoción en el ambiente. Desde primera hora de la mañana, los alumnos de 6º no podían ocultar su entusiasmo: ¡por fin había llegado el esperado día en el Parque Warner de Madrid! A bordo del autobús, ya se oían risas, cánticos y especulaciones sobre qué atracción sería la primera.
Una vez en el parque, la adrenalina no tardó en subir. Fuimos pasando de atracción en atracción, cada una despertando nuevas emociones: desde gritos liberadores en las montañas rusas hasta risas empapadas en las atracciones de agua. El tiempo fue nuestro gran aliado: una temperatura ideal que permitió disfrutar al máximo sin el agobio del calor, especialmente agradecida cuando llegaban las refrescantes descargas de agua.
La convivencia fue excelente. Todos los alumnos mostraron una actitud ejemplar, respetando los tiempos, cuidándose entre compañeros y disfrutando sin incidentes. Fue una jornada llena de diversión compartida, complicidad y buenos momentos que quedarán en la memoria de todos.
Al final del día, el autobús no llevó al hotel en Toledo. El descanso será bien recibido, porque mañana nos espera otra jornada intensa y emocionante: visitaremos el parque temático Puy du Fou, una experiencia que promete sorprendernos y emocionarnos con su historia y sus espectáculos únicos.



















4 de Junio. Puy Du Fou
Después de una primera noche en el hotel —con alguna que otra carrera por los pasillos y pasos que querían ser sigilosos—, amaneció el día 4 con algunos cambios en la distribución de las habitaciones. Como en el milagro de los panes y los peces, en algunas habitaciones se habían multiplicado los ocupantes.
Un buen desayuno, celebrado y degustado por todos, nos llenó de energía para la intensa jornada que teníamos por delante.
En el parque temático Puy du Fou, disfrutamos de todos los espectáculos. Cada uno nos llevó por leyendas y pasajes clave de la historia de España: desde Recaredo hasta las invasiones napoleónicas, del Cid Campeador al teatro de comedias, donde Cervantes, Lope de Vega y Calderón de la Barca nos transportaron al Siglo de Oro español.
Como broche final, asistimos al espectáculo nocturno El Sueño de Toledo, una impresionante representación de la historia española bajo las estrellas.
A las 8 de la mañana despertábamos, y a la 1 de la madrugada del nuevo día nos íbamos a dormir, agotados pero felices. En pocas horas, tras un merecido descanso, completaremos nuestro viaje con una visita guiada por la ciudad de Toledo.
Pero eso será otra historia… mañana la contamos.












5 de Junio. Toledo
Tras una intensa “noche toledana”, marcada por carreras, voces, risas y golpes en las puertas, el profesorado tuvo que mantenerse en vigilia para tratar de contener esas conductas inapropiadas. La mañana amaneció entre quejas de varios huéspedes y del propio personal del Hotel Puerta Bisagra. Algunos clientes del hotel, debido al comportamiento de algunos de nuestros alumnos, habían sido privados de su derecho al descanso. Esta situación nos hizo pasar bastante vergüenza, por lo que procedimos a presentar las oportunas y necesarias disculpas.
Con ánimo renovado, emprendimos la última parte del viaje con una visita guiada por la ciudad de Toledo. El guía, además de demostrar amplios conocimientos históricos y culturales, conectó muy bien con nuestros chicos y chicas, respondiendo con simpatía y paciencia a todas sus preguntas.
Como colofón, realizamos un paseo en tren turístico por la ciudad y sus alrededores, lo que nos permitió contemplar los principales lugares de interés y disfrutar de nuevas y espectaculares vistas de Toledo.
Finalizada la visita, nos despedimos de la ciudad y emprendimos el regreso a casa. Con una única parada para comer, el viaje de vuelta transcurrió sin incidencias.






