Viaje fin de Etapa 6º C 2018. Futuroscope y Puy Du Fou

Durante los días 12, 13  14 de Junio los alumnos de 6º- C recorrieron diversos lugares de la geografía francesa en su excursión de fin de curso. 

Durante el primer día, 12 de Junio, visitamos la Dune Du Pilat, la plus haute dune d´Europe

Creada por la naturaleza durante milenios, este ecosistema  es uno de los parajes naturales más hermosos y más visitados de Francia; acoge cada año entre 1 y 1,5 millones de visitantes. La Dune junto con el litoral y el bosque circundante fue declarado en 1994 “gran sitio natural de interés paisajístico y científico” asociado a la red Natura 2000 de la Unión Europea.

Ese mismo día 12, ya por la tarde, sobre las 7, llegamos a Poitiers, ciudad próxima al parque de Futuroscope. Durante aproximadamente una hora, pues no teníamos más tiempo, dimos una vuelta por el centro de la ciudad visitando la iglesia de Notre Dame la Grande (siglos XI y XII) y el palacio de los Condes y Duques de Aquitania.

La Iglesia de Notre Dame la Grande es un exponente fundamental de la arquitectura románica que se estudia en todas las escuelas de arte de Europa. Su fachada esculpida es una obra maestra del arte religioso.

El palacio de los Condes y Duques de Aquitania,  es un claro testimonio de la arquitectura civil de la Edad Media, su gran sala de los “Pasos Perdidos” (que no pudimos visitar), traslada al visitante a los tiempos de Eleonor de Aquitania.

Después de la cena (no muy apreciada por nuestros jóvenes comensales) y un sueño más o menos reparador, ameneció el día 13 de junio con un soleado día en el parque de Futuroscope. Durante toda la jornada nuestro chic@s recorrieron y disfrutaron de las atracciones del parque.

Futuroscope es un parque temático original y diferente. Un mundo de experiencias basado en el concepto de ocio inteligente, donde el aprendizaje y la diversión se unen. 

Imágenes gigantes, atracciones de fuertes sensaciones, espectáculos en directo… Vivimos un sinfín de experiencias que nos trasladaron a historias imaginarias, viajando en el tiempo, descubriendo nuevas emociones y explorando el mundo de otro modo.

A la mañana siguiente, día 14 de junio amaneció la tropa “sin afeitar”, luciendo mostachos, barbas y toda clase de iconos de dudoso estilismo facial. 

El plan era sencillo; desayunar rápido, subir equipajes y viaje de 2 hras autobús hasta el Parque de Puy du Fou.

Le Puy du Fou es un parque temático situado en un bosque de 50 hectáreas, al lado del castillo renacentista en ruinas de Puy du Fou en el oeste de Francia, región de Países del Loira, en el pueblo de Les Epesses. En el Gran Parque de Le Puy du Fou hay diversos espectáculos que tratan sobre la historia de Francia. Cada uno representa una época diferente.

Le Puy du Fou se ha convertido en el primer parque temático de Europa en ser distinguido como mejor parque del mundo al recibir el “Premio Classic Thea en 2012.

En 2018 un grupo de expertos venidos del colegio Alfonso X “El sabio” de edades comprendidas entre los 11 y 12 años le otorgan el premio al mejor parque temático del mundo mundial y para siempre.

Puy du Fou es un parque sorprendente, con unos espectáculos increíbles que te meten de lleno en su maravillosa historia, una ubicación excelente donde caminar y vislumbrar sus rincones en paz y tranquilidad, y un mantenimiento fantástico al que solo puedes elogiar. Un parque extraordinario en todos sus aspectos.

La aventura de Puy du Fou terminó  con los Órganos de Fuego bajo un intenso aguacero. A pesar de la lluvia un pequeño grupo se resistía a coger el autobús de vuelta y se mantuvo firme hasta el final bajo el intenso castigo en forma de agua que caía del cielo.

La noche en el autobús fue tranquila por el agotamiento y en algunos casos ayudado por la falta de sueño. 

Cuando todos dormían pensando que ya había acabado todo, el autobús hizo una última parada antes de llegar a San Adrián y ¡SORPRESA!

En Azagra nos despedimos de las porras con chocolate de Teresa y en un suspiro estábamos todos en casa contando las batallitas del viaje y suspirando por nuestra almohada y la comida de mamá. 

¡UN VIAJE PARA RECORDAR SIEMPRE!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s