El pasado sábado 13 de enero alumnos de 6ºC y 6ºB junto con el profesor y algunos padres acudimos a ver el ballet «El Cascanueces» representado por la compañía Russian Classical Ballet.
Pudimos asistir al ensayo y ver a los bailarines en su trabajo fuera de los focos. Fue una experiencia muy enriquecedora poder ver trabajar a unos artistas tan jóvenes siendo dirigidos por una mujer (Evgeniya Bespalova), primera bailarina y responsable de la coreografía de este montaje. Nos perdimos por los camerinos de los artistas y estuvimos literalmente entre bambalinas. Fueron muy simpáticos con nosotros arrancando sonrisas y rubores en la pose para la foto.
Durante la representación disfrutamos de un gran espectáculo de coreografía y vestuario de 2 horas de duración repartidas en dos actos. Durante el mismo, nuestros chicos aplaudieron con generosidad las escenas más emblemáticas de este ballet que terminó con una cerrada y prolongada ovación de más de cinco minutos al final de la actuación.
Basado en el cuento “El Cascanueces y el Rey de los Ratones”, de E.T.A. Hoffmann, el ballet nos cuenta la historia de una niña que sueña con un Príncipe –El Cascanueces. En una feroz batalla contra el Rey de los Ratones, el Cascanueces se encuentra en grave peligro. Clara, venciendo sus propios miedos, entra en esta batalla aniquilando a la terrible criatura y quebrando el hechizo; el Cascanueces se transforma en un deslumbrante Príncipe. La noche helada cubre la ciudad y el Cascanueces lleva a Clara a su reino, el Reino de los Dulces, donde el Hada de Azúcar comparte alegría y golosinas con todos los niños que, como Clara, aún tienen la capacidad de soñar.
1 comentario en “EL CASCANUECES”