Erase una vez…

portada fábulas

La fábula es un relato breve escrito en prosa o verso, donde los protagonistas son animales que hablan.

Las fábulas se hacen con la finalidad de educar, lo cual es la moraleja; ésta, normalmente aparece al final, al principio o no aparece porque se encuentra en el mismo contenido del escrito.

Algunos famosos escritores de fábulas son : Esopo, La Fontaine, Samaniego y los alumnos de 5º C.

Este mes de febrero tenemos como novedad en la oferta literaria del colegio 4 nuevas fábulas escritas por los alumnos de 5ºC.

La presentación de estos relatos al público tuvo lugar en un acto celebrado en el aula de 1ºC donde los autores leyeron y dramatizaron las historias de cada una de las fábulas ante la atenta mirada de los niños y niñas que asistieron.

El acto fue un éxito total y los presentes aplaudieron con ganas las diferentes representaciones. Los niños de 1º también pudieron observar de cerca y  manipular los libros físicos y los diferentes materiales de los que se sirvieron los actores para representar las diferentes fábulas, incluidas unas simpáticas y cantarinas gallinas.

Las fábulas originales que se presentaron fueron “El caballo y la granja”, “La mofeta y la mariposa” y “La hormiga y el elefante”. Hubo una cuarta fábula adaptación de un clásico de Samaniego, “El asno y el cerdo”

“El caballo y la granja” nos presenta una historia donde los animales de una granja, debido a su desidia, corren el riesgo de perder su hogar y cómo la unión y el trabajo en equipo consiguen mantener la granja a flote.

“La mofeta y la mariposa” nos habla de los juicios prematuros y del error que cometemos al juzgar a las personas por sus apariencias.

“La hormiga y el elefante” es una historia de convivencia entre diferentes culturas y de la aceptación de los demás tal y cómo son

Por último “El asno y el cerdo” nos trae una historia trágica donde se dan cita la envidia, la ignorancia y la insatisfacción.

Esperando noticias sobre la posible digitalización de las 4 obras, éstas se pueden disfrutar en la biblioteca del colegio.

 

Un comentario sobre “Erase una vez…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s