Soy yo, mucho más que un estereotipo

Dentro del curso Skolae, obligatorio para todo el profesorado y de aplicación en los centro de enseñanza de nuestra comunidad, los alumnos de 6º C ha realizado una actividad a la que da nombre el título, encaminada a desarrollar una actitud crítica y responsable frente a la desigualdad.

btr

La actividad, entre otras cosas he servido para que los alumnos reflexionaran y opinaran sobre si es positivo o no educarse en grupos mixtos.

Unos opinaron a favor.

Otros en contra.

También han representado en unas siluetas de papel de un chico y una chica aquellos aspectos o ventajas que consideraban era lo mejor de otro género. Actividad que ha dado paso a un debate sobre si esas características o “habilidades” son inherentes al género o a una educación y socialización diferenciadas para unos y otras.

También se ha constatado las carencias en las construcciones tradicionales del género cuando ante la pregunta requerida, tanto las chicas como los chicos han manifestado que les gustaría cambiar de género durante unos días para poder vivir la realidad del otro.

Por último, chicos y chicas han acordado valores y características que les gustaría fueran comunes a unos y otras escribiéndolas como contenido de una maleta sostenida por un chico y una chica.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s