Salvemos el paneta. Evento inicial.

6º C inicia un nuevo proyecto de ciencias que tiene como objetivo el estudio del medio ambiente, el impacto de la actividad humana sobre el mismo, el desarrollo sostenible, el calentamiento global y el cambio climático.

La forma de llegar al conocimiento será a través de la investigación y el descubrimiento. Se trabajará en equipos cooperativos para aprender haciendo. Partiendo de un evento inicial que despierte la curiosidad y que sirva de elemento motivador desencadenante, el alumno iniciará una serie de trabajos de investigación que culminarán en varios productos intermedios donde se aplica lo aprendido.

El proyecto tiene como producto final la realización de un vídeo en el que participaran los alumnos con sus familias y que presentaremos al concurso escolar “Escolares por el clima: buscando la clave para movilizar a los adultos” que organiza la Fundación Ecología y Desarrollo ECODES. 

El Evento inicial o situación desencadenante lo ha constituido una visita a los entornos naturales próximos a nuestra localidad para comprobar su estado de conservación y cuidado, realizar fotografías y hacer una exposición en el cole que visibilice en la comunidad educativa los problemas derivados de la actividad humana y las necesidades de actuación que requieren.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s