
Después del parón del verano y en plena 3ª ola del coronavirus, Quimera Yogur se prepara para reanudar la actividad en un futuro post-covid.
El primer paso ha sido la elección de la nueva dirección que ha recaído en la persona de Vega Parra. Hemos estado con ella para que nos aproxime en primera persona al reto que supone dirigir un proyecto de esta envergadura en plena crisis de salud y con un futuro todavía muy incierto.
Buenos días Vega, las primeras preguntas que te vamos a hacer nos llevan a la decisión de presentante al cargo de directora y a tu proceso de elección
¿Por qué decidiste presentar a la dirección de Quimera Yogur?
Para mí era un reto personal y me veía con fuerzas y con ganas para asumir ese cometido.
¿Cómo fue tu elección al frente de la empresa?
Se presentaron cuatro candidaturas. Cada una de ellas explicó sus proyectos para la empresa y las cualidades y capacidades personales de cada candidato y posteriormente hubo una votación entre los tres candidatos finalistas donde, por un voto, salí elegida.
Vamos a preguntarte ahora por el presente de la empresa, su estado actual.
¿Cuál es la situación actual de la empresa?
La empresa, debido a la pandemia, ha estado inactiva hasta hace pocos días. En estos momentos estamos en fase de reestructuración de los diferentes departamentos.
¿Cuántos departamentos va tener la empresa?
8 departamentos: Dirección, producción, márquetin, ventas, calidad, personal, compras y finanzas
¿Os habéis planteado vender vuestros productos en pandemia?
No, no queremos asumir riesgos innecesarios y para nosotros lo primero es la salud de nuestros clientes.
Si no vais a vender producto, ¿qué actividades se van a desarrollar durante la pandemia?
En primer lugar tenemos que terminar de montar los diferentes departamentos; una vez hecho esto, cada departamento tendrá unos cometidos específicos. Producción investigará nuevas líneas de productos, márquetin se dedicará a hacer estudios de mercado y diseñar nuevas campañas publicitarias. Calidad actualizará los protocolos de seguridad e higiene, finanzas llevará la contabilidad en tiempos de crisis y estudiará nuevas inversiones. Compras trabajará con los proveedores, ventas se formará en nuevas técnicas y por último personal se encargará de supervisar la adecuación de cada uno de nuestros empleados y empleadas a su puesto de trabajo.
Miremos al futuro Vega.
¿Teméis la pérdida de clientes por el parón en las vendas durante la pandemia?
Tenemos un poco de incertidumbre, aunque nuestra empresa ya está acostumbrada a los parones durante las vacaciones de verano y tiene una renovación constante de clientes ya que todos los años se va un curso y se renueva desde abajo.
¿Cuándo estimáis poder reanudar la venta al público?
No depende de nosotros, estamos determinados por la evolución de la pandemia. Tenemos la esperanza que el proceso de vacunación vaya lo mejor posible y nos permita reanudar nuestra actividad plena durante el próximo curso.
¿Qué valores definen a Quimera Yogur en 2021?
Ya los establecieron en sus inicios los miembros fundadores: trabajo, esfuerzo, dedicación y respeto.
¿Cómo visualizas la empresa a un año vista?
Funcionando a pleno rendimiento y volviendo a ser uno de los referentes de nuestra comunidad.